sábado, 10 de abril de 2010

Sólo me quedará la acción social

Leo a Yasmina Khadra, que me hace oler y sentir
el Oran de los años treinta
y me recuerda la Chanca de Almería de mis ochenta
todo lo que es social te hace vivir
pero los sentidos siempre ayudan a existir


Ya desvelado,miro mi vida
releo con ella lo que está por venir
pero los sentidos me dan la medida
que no es lo mismo ahora,que en edad senil


Solo puedo pedir
que en el ocaso de lo que nos queda por vivir
tengamos la acción social como compañera
los recuerdos, los viejos y buenos recuerdos
que nos dieron los sentidos como dulce bañera
para estar lúcidos aunque sordos.


Pues que es la vida sin acción?
desear que cada día de mi vida, tenga una acción misionera
que cada hora tenga la ilusión
de que nuestro actuar es historia transformadora


Sólo eso
puedo pedir, ya desvelado
pero aún no senil

No hay comentarios:

Publicar un comentario